BIENVENIDOS

"Mucho deporte debemos practicar para mas salud tener y el sedentarismo eliminar"

jueves, 1 de septiembre de 2011

Lo Importante de Alimentarse Bien

Una dieta debe ser COMPLETA, EQUILIBRADA, SUFICIENTE Y ADECUADA. Completa porque debe tener un aporte nutricional integral, no solo proteínas o fibra; debe tener todos los nutrientes Equilibrada ya que se deben incluir los diferentes grupos de alimentos para garantizar un buen balance de nutrientes. Suficiente para cubrir las necesidades y requerimientos nutricionales de quien la consume.

Y adecuada al estado nutricional, salud y edad, ya que no existe el alimento ideal que tenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidades adecuadas.
 Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.
 Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario